23 de noviembre de 2018

Much More About... Maria Le Mesurier

“Minimalista pero acogedor, simple y natural” así es como define Maria Le Mesurier su estilo. Interiorista, inglesa, madre de 5 niños y emprendedora reciente junto con su marido, en el post de hoy Maria nos abre las puertas de su casa y hablamos con ella de interiorismo, maternidad y emprendimiento.

MMTH: En tus imágenes aires de la campiña inglesa de Hampshire se mezclan con toques más mediterráneos… ¿Puedes hablarnos un poco más de tu inspiración e influencias?

MARIA: Me encanta todo lo español y portugués. Mi familia paterna ha vivido en la isla de Madeira durante generaciones, vinculada al mundo del vino. Hasta que mi padre falleció, cuando estaba esperando a mi tercer hijo, pasaba allí largas temporadas y gran parte de mi inspiración procede de allí. Además vivo de una manera muy natural por lo que, en la medida de lo posible, sólo uso materiales naturales como madera, piedra, linos…

 

MMTH: ¿Cómo es tu trabajo y tus procesos como interiorista?

MARIA: Tengo un enfoque realista. Soy muy práctica, posiblemente porque con 5 niños no pueda ser de otra manera!

MMTH: Tus imágenes me transmiten mucha tranquilidad, la paz y la calma de una vida campestre relajada pero…¿Es realmente tu casa tan tranquila con 5 niños?

MARIA: Hmmm…. Bueno, no mucho cuando el pequeño de un año ha estado vaciando cada cajón que tiene a la vista pero, en general, si, al menos la mayor parte del tiempo porque no puedo soportar el desorden. Tengo muchísimas muchísimas cestas lo cual me ayuda bastante. Almaceno de todo en ellas: guantes, sombreros, juguetes, lego, ¡lo que sea! Mis hijos saben lo poco que me gusta que vayan dejando sus cosas por la casa, así que la mayor parte del tiempo está ordenada.

MMTH: ¡Eres una superwoman! ¿Cómo es conciliar tu trabajo con la maternidad de 5 hijos? ¿Algún consejo que nos puedas dar?

MARIA: Es bastante trabajoso, y la verdad es que no paro un momento, pero estoy bien así. Por supuesto hay días en los que todo me parece demasiado y siento que no puedo más… Pero básicamente corro de un lado a otro llevando y recogiendo niños, preparando comida, haciendo la colada de montañas de ropa, sacando adelante el trabajo y, ahora, diseñando los muebles de nuestra nueva empresa: Wood Edit. Además he escrito un pequeño libro que espero que se publique pronto. ¡Mi vida está bastante completa! Para poder con todo es importante mantenerme en forma (corro 3 km todas las mañanas), comer bien para estar sana… no podría si no fuese así. Es algo fundamental para mi.

 

MMTH: En España, muchas mujeres están emprendiendo ante las dificultades que supone conciliar un trabajo en una empresa con horarios extendidos y la vida familiar…

MARIA: En Inglaterra sucede lo mismo. Yo no podría trabajar en una gran empresa si no fuese contando con alguna persona para el cuidado de mis hijos. Mi familia es y será siempre lo primero, así que trabajo todo lo que puedo cuando puedo.

 

MMTH: Cuéntanos cómo y cuando surge Wood Edit

MARIA: Mi marido llevaba décadas trabajando como osteopata pero cuando le conocí quería dejarlo y empezar con este proyecto de fabricación de muebles… no obstante, nuestra posición económica no nos lo permitía así que ha estado trabajando muy duro hasta que hace unas semanas atendió a sus últimos pacientes y arrancamos con este proyecto. Le pedí que hiciese algunas piezas para nuestra casa y hemos seguido evolucionado de manera natural. Es su sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de él.

 

MMTH: ¿Cómo es trabajar con tu pareja? Tendrá ventajas e inconvenientes…

MARIA: Es un hombre fantástico y me siento muy afortunada de tenerle a mi lado. No podría pasar tanto tiempo con ninguna otra persona… Aunque también hay días que nos fastidiamos el uno al otro… Yo no soy muy impetuosa pero el es más calmado y nos equilibramos bien… Se ocupa bastante de los niños… Hacemos todo lo que podemos el uno por el otro, somos mejores amigos y nos respetamos. Tampoco pasamos juntos muchas horas de trabajo ya que nos ocupamos de cosas distintas. ¡El pasa muchas horas en el taller cubierto de serrín!

MMTH: ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

MARIA: Sé valiente y sigue tus sueños.

 

MMTH: Recientemente he leído un reportaje sobre lo que significa el lujo en la decoración hoy en día y una de las interpretaciones apostaba por piezas naturales y artesanales. ¿Consideras esto como un valor añadido de vuestros muebles?

MARIA: ¡Por supuesto! Las cosas naturales son siempre mejores… En cuanto al lujo, no tengo mucho dinero para gastar en la casa pero aunque lo tuviera, no me imagino teniendo cosas muy caras o pretenciosas… no me va. Así es Wood Edit: piezas simples, elegantes y robustas que durarán generaciones y acumularán recuerdos con el paso del tiempo. Nuestros muebles son como nosotros: Naturales y sin pretensiones.

MMTH: ¡Muchísimas gracias Maria Le Mesurier y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto!

 

Imágenes Maria Le Mesurier Interior Styling , @marialemesurier y Wood Edit.

Recuerda que para más inspiración puedes suscribirte o seguirme en Instagram @muchmorethanhomes